Saltar al contenido
Negro infinito

Artículos de Gatos Negros

Los gatos negros han sido símbolo de buena y de mala suerte, según la época y el lugar. Nosotros pensamos que además de ser un excelente animal de compañía acuden a nosotros cuando más lo necesitamos y nos dan ese cariño tan especial que solo pueden dar los gatitos.

Artículos de Gatos Negros en Negroinfinito.com

En España, así como en el resto de Europa Continental y Estados Unidos, cruzarte con uno de estos felinos negros es visto como un mal presagio. El origen de esta superstición comenzó en la edad media, ya que la iglesia asociaba a estos animales con las brujas, el mal y el diablo. De hecho fueron perseguidos y quemados durante las cazas de brujas. Incluso a veces se temía a otros animales negros, ya que este color también se asociaba con el mal.

Los Mejores Precios en Tu Tienda Online Favorita

A lo largo de la historia, generalmente se ha creído que estos adorables mininos atraen la buena suerte. En el antiguo Egipto se consideraba a los gatos negros sagrados, puesto que se creía que eran encarnaciones de los dioses. Eran parte del culto a la diosa Bastet y se creía que los ojos amarillos de los gatos guardaban el poder de los rayos del sol. Incluso eran momificados al morir.

Grandes Ofertas en Nuestros Productos de Color Negro

Los Nórdicos relacionaban a los gatos con la diosa Freyja, la diosa del amor siempre acompañada por gatos y montando en un carro tirado por dos de ellos. Era muy apropiado regalar a las novias un cachorro, para simbolizar su amor y como parte de la creación de un nuevo hogar, ya que además estos mantenían las plagas a raya.

En la Inglaterra Victoriana, los pescadores creían que llevar un gato negro en el barco les mantenía a salvo de los peligros. Las esposas de estos creían que al tener uno en casa sus poderes mágicos traerían de vuelta a sus maridos. Aún hoy en día, los ingleses siguen creyendo que atraen la buena suerte.

También, en Italia se cree que si un gato negro estornuda cerca de ti da buena suerte y en Escocia que si vemos a uno frente a la puerta de un hogar traerá prosperidad y abundancia.

Sea donde sea vemos a los gatos negros como seres mágicos.